

Julio se ha estrenado hoy con nuevos planes para los casareños. La apertura de la piscina municipal es una de las noticias del día porque, para muchos, será su plan diario de este verano.
La primera jornada ha sido «tranquila» en cuanto a número de bañistas. Alrededor de cien personas han hecho hoy uso de las instalaciones, preparadas y adaptadas para cumplir con las nuevas normas exigidas por Sanidad para evitar la propagación de contagios por covid-19.
Desde el Ayuntamiento tenían todo a punto para que los vecinos disfrutaran ya hoy de una placentera mañana o tarde. Incluso se han llegado a guardar colas para hacer abonos, ya que esta semana se da la opción de realizarlos en la taquilla de la piscina. Hay quienes han hecho su inscripción a través de la aplicación móvil que estará a pleno funcionamiento a partir del 6 de julio.
En el recinto de la piscina más de un centenar de árboles, todos numerados, indican las parcelas en las que se pueden ubicar hasta un máximo de cuatro personas. Montaña Nevado es una cacereña que hoy ha acudido con sus familiares hasta la piscina. Lo hace todos los veranos. «Nos hemos sacado el abono, venimos todas las tardes, la verdad que se está genial aquí», ha manifestado.
En el estreno de la piscina, según ha indicado el personal contratado, se ha echado en falta familias con niños que, en años anteriores, son los primeros en abarrotar las instalaciones. Aún así algunas familias han decidido sacarse el abono hoy mismo y comenzar a disfrutar de la temporada de baño. «Se está muy bien, creemos que la gente se irá animando estos días, además, como cada uno tiene su parcela y hay que respetar las normas no habrá problema», han indicado Julio y Amaia, que han acudido con sus dos hijas.
María Tovar también ha disfrutado con sus hijos de la primera tarde de baño. «Se lo pasan genial y está todo muy controlado, al llegar te toman la temperatura, supongo que la gente irá viniendo más porque la verdad está todo muy bien», ha precisado.
El inconveniente de hoy ha sido la rotura de la bomba del agua de la piscina infantil justo en el cambio de turno. Se espera que para mañana el problema esté subsanado.
En el vaso grande los primeros bañistas han disfrutado como pez en el agua. Las distancias entre bañistas serán vigiladas por los socorristas pero hoy no ha sido necesario. Además se han instalado dos calles para poder nadar sin tener que cruzarse con nadie. «Las flechas amarillas indican el sentido que deben seguir los nadadores», destaca uno de los socorristas, David Barrantes, que estaba en reserva, y tras la renuncia de una compañera se ha incorporado para cubrir la jornada completa. «Hay gente que pregunta si se puede poner fuera de la parcela, pero las normas son que deben estar sentadas en el interior del círculo blanco que se ha pintado», ha indicado.
En el recinto se respiraba tranquilidad absoluta. Algo más de un centenar de personas ya han tramitado su abono. Los pensionistas (tanto mayores como menores de 65 años) tendrán una reducción del 50% este verano. «Hoy han venido muchas personas jubiladas, y menos jóvenes pero irán llegando en los próximos días», han dicho los trabajadores.
En el chiringuito también ocupaban sus sillas los primeros usuarios. Iñaki Galindo, gerente del bar del Albergue, gestionará este año este servicio. «La cosa ha comenzado floja, es el primer día y esperemos que la gente se vaya animando», ha matizado. Entre su oferta veraniega no faltarán las raciones, bocadillos o menús.
El único requisito para que todo funcione es que los usuarios deben reservar el turno de baño. Hasta ahora se podrá hacer tanto de mañana como de tarde, y sólo si se excede el aforo establecido en 500 personas, se limitaría el baño a un solo turno. En caso de hacer reserva y no poder acudir finalmente, los bañistas deberán comunicarlo en el teléfono 927 29 15 30 para dar oportunidad a otros usuarios.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.