ELECCIONES 26 DE MAYO

José Lorenzo Rocha asegura que si gobierna primará el interés general

José Lorenzo Rocha asegura que si gobierna primará el interés general
José Lorenzo Rocha, junto a compañeros de partido, en el acto de presentación de candidatura esta noche. L.C.G.

El candidato popular a la alcaldía ha adelantado algunas medidas de su programa electoral

Lucía Campón Gibello
LUCÍA CAMPÓN GIBELLO

Faltan 87 días para elegir al alcalde de Casar de Cáceres, y hoy el Partido Popular ha presentado públicamente a su candidato, José Lorenzo Rocha.

En el acto, celebrado en Casa Claudio, ha estado arropado por familiares, por los diputados autonómicos José Ángel Sánchez y Cristina Teniente, alcaldes de municipios cacereños, compañeros de partido, representantes de distintos colectivos y vecinos.

El portavoz de los populares casareños, que por primera vez se presenta como candidato a unas elecciones, ha manifestado que «se acabó la política de buenos y malos, de rojos y azules, porque tiene que primar el interés general, el de todos, sin olvidar a los que más lo necesitan».

En su intervención ha hecho un repaso a algunas de las medidas que pondrá en marcha si llega a la alcaldía el próximo 26 de mayo. Entre ellas, la recuperación del Paseo de Extremadura y la piscina municipal para erradicar el problema de los pájaros, la mejora en las instalaciones deportivas, el impulso al turismo, el apoyo a las empresas y la creación de empleo, o la reducción del IBI para todos los propietarios. «Casar de Cáceres es un pueblo con muchas potencialidades y necesitamos que se conviertan en una realidad», ha matizado.

El candidato durante su discurso de esta noche. L.C.G.

No obstante, ha destacado que, si rige el Ayuntamiento, el proyecto de recogida selectiva de residuos que plantea el actual equipo de gobierno no verá la luz. «Es un proyecto que va a esclavizar a nuestro pueblo y que va a romper su fisonomía, y no ponerlo en marcha no significa que no vaya a haber conciencia medioambiental», ha dicho.

No ha dejado pasar por alto su intención de defender las tradiciones locales, como la Mesa del Ramo, la Semana Santa, los carnavales y los actos en honor a Sancho IV. Igualmente se ha manifestado su apoyo a la actividad cinegética y a la pesca de la tenca, así como el apoyo a las víctimas de la violencia de género.

El actual portavoz del Partido Popular ha asegurado que su lista estará respaldada por «gente humilde, trabajadora y que sabe ganarse la vida fuera de la política».

Consciente del compromiso y exigencias que supone ser alcalde, el candidato popular se ha reafirmado en la plena dedicación que conlleva dirigir el equipo de gobierno, y por el que luchará en los próximos comicios. «Es pasión y os aseguro que vamos a dar a este pueblo la vuelta», ha concluido.

Por su parte, la diputada autonómica Cristina Teniente ha resaltado su interés por la construcción de la residencia de mayores. «La han podido hacer en todo este tiempo y sigue parada y se va a hacer contigo como alcalde», ha puntualizado.

El diputado autonómico José Ángel Sánchez ha alabado a José Lorenzo Rocha como candidato. «Es una persona que escucha, que conoce los problemas de su pueblo y que os va a echar una mano». Asimismo ha indicado que Cáceres y Casar de Cáceres tienen que ir de la mano en distintos proyectos.