Borrar
José Lorenzo Rocha y Óscar Ramilo. L.C.G.
José Lorenzo Rocha y Óscar Ramilo renuncian a sus actas de concejales del PP

José Lorenzo Rocha y Óscar Ramilo renuncian a sus actas de concejales del PP

En una nota de prensa indican que «la legislatura está agotada» y dejan sus cargos por motivos personales

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Miércoles, 22 de febrero 2023, 09:37

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

El portavoz del Partido Popular, José Lorenzo Rocha, y su compañero Óscar Ramilo han renunciado a sus actas de concejales tres meses antes del final de la legislatura.

Según indican en una nota de prensa los concejales del grupo de la oposición, «en este momento entendemos que la legislatura está agotada y por razones personales hemos decidido hacer entrega de nuestras respectivas actas de concejales».

Rocha, que es portavoz del grupo desde febrero de 2016 y concejal durante las dos últimas legislaturas, mantendrá su cargo de presidente comarcal del PP. Ramilo, que ocupaba el puesto seis de la lista, juró su acta de concejal en enero de 2020 tras la renuncia de su compañera Felicidad Mendoza.

En la nota expresan que «ahora toca concluir proyectos personales iniciados y dedicar más el tiempo a nuestras familias, pues la política está unida a muchas renuncias. En todo caso ha merecido mucho la pena serviros y representaros a todos».

Asimismo muestran su agradecimiento a las personas que respaldaron su proyecto político en las pasadas elecciones «y al resto de paisanos que siempre han mostrado interés y respeto con nuestra acción política, con independencia del sentido de su voto».

Oposición responsable

En el escrito destacan también que «hemos tratado de ejercer una oposición responsable. Recuerdan la pandemia de la covid-19 cuando su grupo llegó a acordar un presupuesto municipal conjunto «siempre teniendo como referencia al interés de Casar de Cáceres».

Las actas de renuncian han sido presentadas ya en el Ayuntamiento y deberán ser aprobadas en pleno. Sus asientos deberán ser ocupados por los siguientes en la lista de los populares.

Hay que recordar que el pasado 3 de febrero la concejala Marta Jordán Ordiales presentó su candidatura a la alcaldía en los próximos comicios del 28 de mayo. Es concejala en Casar de Cáceres desde hace cuatro años y lleva dos más ocupando su cargo de vicesecretaria de Igualdad y Política Social del PP Provincial

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios