El alcalde, Rafael Pacheco; el consejero José María Vergeles; el diputado Jorge Amada; y la teniente alcalde, Vítora Moreno, esta mañana junto a los terrenos donde se edificará la residencia. / L.C.G.

José María Vergeles asiste al inicio de la primera fase de las obras de la residencia de mayores

El edificio contará con 33 habitaciones dobles y dos individuales para dar atención a 68 usuarios

Lucía Campón Gibello
LUCÍA CAMPÓN GIBELLO

Hoy han comenzado los movimientos de tierra en la parcela de 2.100 metros cuadrados en la que se construirá la residencia de mayores. Se trata de la primera fase de las obras, en la que se invertirán 483.500 euros, y que se encarga ya de ejecutar la UTE Asfaltos y Aglomerados Santano SA y Santano Obras y Suministros.

El arquitecto Carlos Brugarola ha realizado una breve presentación del proyecto, en el salón de plenos del ayuntamiento en presencia del consejero de Sanidad, José María Vergeles, y demás representantes municipales.

El edificio constará de tres plantas (2.840 m2 construidos), y podrá dar atención a 68 usuarios. Habrá un total de 33 habitaciones dobles y dos más individuales. «Será un centro de atención con gran asistencia sanitaria», ha expresado.

Además, ha dado detalles de cómo será la construcción en cuanto a consumo energético que «será prácticamente nulo», con un sistema de ventilación natural, climatización independiente en cada zona y habitación, sistema de aerotermia para el agua caliente, así como domótica integrada.

Tras la breve presentación del proyecto, el alcalde Rafael Pacheco, el consejero y el arquitecto han acudido hasta la zona de obras, en las que desde hoy trabajan las máquinas. La duración de la ejecución de las obras será de tres meses, según se establece en la firma del contrato.