

Más de medio centenar de jóvenes han participado hoy en una reunión convocada por el nuevo equipo de gobierno. El objetivo de este encuentro ha sido escuchar sus propuestas e intereses relacionadas con actividades deportivas, culturales o de ocio, tanto para el periodo estival como de cara al invierno.
«Queremos recuperar la voz de los jóvenes casareños», ha expresado el concejal de Festejos, Jaime Carretero, quien ha estado acompañado por la alcaldesa, Marta Jordán, y la teniente alcalde, Soledad Barrantes. Durante una hora se ha expuesto por parte de los participantes una batería de ideas y proposiciones que serán estudiadas. Entre ellas han solicitado la ampliación o cambio de horario de las líneas de autobuses para ir a Cáceres. «En verano no podemos irnos a las cinco de la tarde con todo el calor, en otros pueblos se puede viajar más tarde», han dicho.
También han tratado sobre la necesidad de aumentar el servicio de taxis al que, según han dicho, no pueden acceder siempre que quieren. A día de hoy hay dos licencias en la localidad, una de ellas sin ocupar. «Si no dejan que los taxistas de Cáceres y otros pueblos vengan al pueblo a recogernos o a traernos de vuelta tenemos un problema los fines de semana que tenemos que depender siempre de nuestros padres», han manifestado los jóvenes. De forma puntual, el Ayuntamiento solicita a la Junta de Extremadura un permiso especial para que sí puedan acceder al municipio en días concretos en los que hay alguna fiesta, y en los que existe una gran demanda. Pero a los jóvenes eso les parece insuficiente porque durante el verano se suelen desplazar a otros lugares en horario nocturno y requieren de este servicio.
Por otro lado han animado al Ayuntamiento a que incentive los torneos deportivos con alguna cuantía económica, y no sólo con trofeos, al igual que sucede en Cáceres. «La gente participaría más si hay una aportación económica y no se irían a otros sitios a jugar», ha precisado otro joven.
La mejora del gimnasio, el cambio de césped del campo de fútbol o la instalación de alguna máquina expendedora de comida en algún punto concreto del municipio han sido otras de las propuestas lanzadas por los más jóvenes.
También ha habido tiempo para hablar de las discotecas móviles que se van a realizar durante el verano, y algunos de los eventos de las fiestas del Ramo. Por el momento se ha confirmado que habrá vaquilla del aguardiente la mañana del sábado de Ramo, y se estudia la posibilidad de contar con recortadores y llevar a cabo un Gran prix en el coso casareño.
Se ha pedido que para animar la fiesta tras la discoteca móvil del viernes de Ramo se contrate una charanga nada más se ponga fin a la música en Santiago, y que sea la que anime la fiesta por las calles hasta llegar a la plaza de toros y enlazar allí con alguna fiesta matutina previa a la capea. No se han olvidado de nombrar a grupos musicales o dj's para los próximos eventos.
Con respecto a las alternativas de ocio para este invierno los jóvenes han pedido que, al menos, se organice alguna discoteca con motivo de la festividad del carbote y otra para la Nochevieja. Los jóvenes han expresado que «en invierno no hacemos nada» y desde el Ayuntamiento se estudia la posibilidad de destinar un espacio municipal para ellos en el que se organicen actividades.
La regidora casareña ha invitado a los jóvenes a que sigan realizando sus sugerencias en cualquier momento a través de email o redes sociales, o contactando con ellos en el Ayuntamiento.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.