14 jóvenes se forman en primeros auxilios, para su futuro profesional y para la vida cotidiana
Integrantes de DYA Extremadura se encargan de impartir este curso gratuito que se llevará a cabo durante todo el mes de marzo en la casa de cultura
Estar preparados ante un caso de primeros auxilios es el objetivo de 14 jóvenes casareños, de entre 16 y 35 años, que desde el pasado fin de semana se forman en un curso financiado por la Federación Española de Universidades Populares (FEUP) y el Ayuntamiento casareño.
Las competencias adquiridas en este curso, que se desarrollará los viernes y sábados durante el mes de marzo, servirán a los participantes para desenvolverse tanto en su actividad laboral como en la vida cotidiana ante una situación de emergencia.
En esta acción formativa gratuita, impartida por técnicos de DYA Extremadura, se incluye el Certificado de Soporte Vital Básico y desfibrilador semiautomático. Precisamente las dos primeras jornadas del curso versaron sobre este aparato y su funcionamiento, tanto con clases teóricas como prácticas que se celebran en la casa de cultura. «El desfibrilador es un aparato sencillo que nos dice lo que hay que ir haciendo», explicaron los técnicos de emergencias. Para ello les dieron a conocer la colocación de los parches y demás elementos necesarios para su uso, y las diferencias que hay en hacerlo con adultos o niños.

Entre el alumnado destacan jóvenes que encaminarán sus estudios a la rama sanitaria, personal higienista bucodental, aspirantes a policía o voluntarios de Protección Civil.
El curso se completará con otros temas, como la de tratar traumatismos diferentes o la realización correcta de vendajes. Durante las sesiones, los alumnos tienen facilidad para preguntar todas sus dudas, y cuentan con una importante parte práctica en la que son ellos los que simulan solventar situaciones de emergencia, gracias al material del que se dispone para el desarrollo de este curso.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.