Juan Luis Blanco se incorpora a la plantilla de la Policía Local

Juan Luis Blanco ha comenzado hoy a desempeñar sus funciones en el municipio casareño. /L.C.G.
Juan Luis Blanco ha comenzado hoy a desempeñar sus funciones en el municipio casareño. / L.C.G.

El nuevo agente ha ejercido en Madroñera, Moraleja y Badajoz desde el año 2006, y estará en Casar de Cáceres en comisión de servicio

Lucía Campón Gibello
LUCÍA CAMPÓN GIBELLO

Desde hoy Juan Luis Blanco Ollero forma parte de la plantilla de la Policía Local. Este joven, de 34 años, ha firmado hoy con el Ayuntamiento un contrato en comisión de servicio por un año, prorrogable a otro más. Con su incorporación se cubre la plaza que dejó vacante, por jubilación, Regino Vivas el pasado mes de enero.

Blanco es agente desde el año 2006. Su carrera profesional la ha ejercido desde entonces en los municipios cacereños de Madroñera (donde tiene su plaza fija) y Moraleja. Hasta ayer desempeñó sus funciones como policía en Badajoz, también en comisión de servicio.

Desde hace casi un año reside en la localidad casareña, lugar en el que se crió y pasó parte de su vida. «Llego a la plantilla de Casar de Cáceres con muchas ganas de trabajar e ilusión, y contento porque en este pueblo he pasado mi infancia y adolescencia», ha precisado a este diario. Solicitó un cambio de puesto para conciliar su vida familiar. «Tengo tres niños y me he quitado el tiempo de carretera de ir y venir a Badajoz», ha resaltado.

Además, ha reconocido que trabajar en una ciudad no tiene comparación con hacerlo en un pueblo. «Badajoz es una ciudad más conflictiva, con más incidencias, pero mi experiencia allí me ha servido como aprendizaje», ha matizado. A partir de ahora sabe que el trato con los vecinos será más cercano. «La forma de trabajar es distinta en muchos aspectos, en los pueblos tienes que saber conectar con la gente, en una ciudad quizás si paras a un conductor ya no lo vuelves a ver», ha afirmado.

Con la nueva incorporación la plantilla vuelve a contar con cinco puestos cubiertos, los de un jefe de policía y cuatro agentes (tres de ellos en comisión de servicio y uno con plaza fija). Sobre este asunto, el acalde, Rafael Pacheco, ha manifestado que «a través del Presupuesto se aprobó sacar las dos plazas vacantes a concurso, y faltaría decidir si incluimos una tercera».

Por el momento, los cinco agentes cubren las necesidades de la localidad. «En un futuro, dependiendo de los presupuestos, veremos la posibilidad de incrementar la plantilla», ha destacado Pacheco.

Por su parte, el Jefe de la Policía, Miguel Luna, ha matizado «que ya era necesaria la incorporación de un nuevo agente porque había una merma en la plantilla para cubrir diferentes turnos, sobre todo, en el periodo de vacaciones y eso obligaba a que un solo agente estuviera sólo en distintos horarios».

Durante el mes de agosto la Policía también ha ampliado su servicio en horarios nocturnos.