Borrar
Felipe Hurtado, representante de la empresa promotora, junto a los hijos del inversor, Donald Caspar, en una visita a la localidad hace unos meses. L.C.G.
La Junta considera favorable la Declaración de impacto ambiental del futuro parque acuático

La Junta considera favorable la Declaración de impacto ambiental del futuro parque acuático

La promotora podrá solicitar ya al Ayuntamiento la licencia de obras

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Miércoles, 22 de marzo 2023, 23:31

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El futuro parque acuático de Casar de Cáceres, promovido por la empresa Daimdom SL, ya cuenta con la Declaración de impacto ambiental favorable para su puesta en marcha. El Diario Oficial de Extremadura ha hecho pública hoy esta resolución por lo que se da viabilidad a este proyecto que requerirá de una inversión de unos 45 millones de euros.

El parque acuático se construirá sobre una superficie de 94.902,95 m2, en las parcelas 70 y 71 del polígono 7 de la localidad, a escasos 112 metros de distancia de la N-630. «Analizada su ubicación y consultada la información ambiental disponible en el Servicio de Conservación de la Naturaleza y Áreas Protegidas, se comprueba que las parcelas donde se ubicará el futuro parque acuático se encuentran dentro de un área antropizada, destacando que dentro de la zona de actuación no consta la presencia de hábitats naturales de interés comunitario inventariados, ni de especies de flora y fauna amenazada», se precisa en el informe.

El parque acuático se abastecerá de la red municipal de Casar de Cáceres mediante una conexión al depósito regulador que se encuentra a escasos metros al este del parque. «Para garantizar el suministro al parque acuático, se prevé la construcción de un colector de abastecimiento (tubería de polietileno de 180 mm) hasta llegar al parque acuático. El trazado del colector se proyecta en su totalidad por terrenos de titularidad pública, al igual que las obras de conexión a la ETAP y ampliaciones de capacidad que sean precisas», se detalla. Además se proyecta la construcción de un aljibe de 1.000 m³ de capacidad, como depósito de suministro principal de agua.

«Una vez lleno, se distribuirá el agua por todo el parque para su funcionamiento, reserva y control del consumo de agua. Para minimizar el consumo directo de la red municipal, se proyecta la recuperación y gestión de las aguas utilizadas en el recinto (piscinas y atracciones) que una vez recicladas se reutilizarán otra vez en las instalaciones, así como para riego de zonas verdes», destacan.

Se construirán una veintena de atracciones, además de zonas verdes y de restauración. El Ayuntamiento ha anunciado que con esta aprobación la empresa promotora «puede optar por presentar la documentación necesaria para la licencia de obras o para un trámite de consultas a los organismos sectoriales».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios