Borrar
El comedor ofrece tres turnos diarios, pero la cocina no está adaptada para atender a más usuarios. L.C.G.
La Junta reconoce la necesidad de ampliar la cocina del colegio León Leal para atender la demanda de plazas

La Junta reconoce la necesidad de ampliar la cocina del colegio León Leal para atender la demanda de plazas

Por el momento el cupo de plazas se mantendrá en 70 hasta que se realice la actuación y que, según indican, está prevista para el próximo curso

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Jueves, 11 de mayo 2023, 13:52

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

La Consejería de Educación y Empleo reconoce la necesidad de ampliar la cocina del comedor escolar del colegio público León Leal Ramos para atender su demanda.

En la consulta, realizada por Hoy Casar, se confirma que el cupo máximo de plazas es de 70, tal y como se avanzó en la publicación de ayer con la información aportada por el equipo directivo del centro educativo. Ese mismo número se mantendrá de cara a la formalización de inscripciones del próximo curso, que se iniciará el próximo 1 de junio. Desde la Consejería expresan que, «según las características del espacio de su cocina y de la zona del propio comedor, actualmente, no es posible aumentar las plazas».

Asimismo indican que hace unos meses el director general del Ente Público Extremeño de Servicios Educativos Complementarios (EPESEC), Carlos Pérez Vidarte, estuvo en el centro para evaluar las posibilidades de ampliar las plazas del comedor. «En dicha visita se constató la necesidad de ampliar los espacios para dar respuesta a la demanda de plazas de comedor, tanto de la zona de la cocina como de la zona habilitada para los comensales y hay que llevar a cabo una obra ambiciosa», han expresado desde la Consejería.

Confirman que esta actuación está incluida en la programación de obras de la Consejería de Educación y Empleo y ya se está trabajando en la redacción del proyecto. «La obra se va a llevar a cabo durante el próximo curso escolar. En cuanto esté finalizada, se podrán poner a disposición de los usuarios los nuevos espacios«, precisan.

A día de hoy también aclaran que se desconoce la inversión que se realizará para la ampliación de la cocina. Con esta actuación se resolvería la alta demanda de usuarios existente, y facilitaría la conciliación laboral de las familias casareñas, ya que muchas de ellas requieren de este servicio para sus hijos porque se encuentra trabajando y no pueden recoger a sus hijos a las dos de la tarde.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios