El colegio sigue a la espera de las obras de reformas necesarias en los edificios de Primaria. / L.C.G.

La Junta sacará a concurso la obra del colegio público antes de que finalice el año

El pasado año se aprobó una partida por importe de 265.000 euros para la mejora de los edificios de Primaria de este centro educativo

Lucía Campón Gibello
LUCÍA CAMPÓN GIBELLO

Antes de final de año la Junta de Extremadura sacará a concurso las obras del colegio público León Leal Ramos. Así lo comunicó la Consejera de Educación y Empleo, Esther Gutiérrez Morán, en el encuentro que mantuvo con el alcalde, Rafael Pacheco, a finales de la pasada semana.

El proyecto de mejora de las instalaciones, aulas y baños, así como del pabellón polideportivo asciende a 265.911,42 euros. La cuantía fue aprobada el pasado año, y en un principio se anunció que las obras se llevarían a cabo durante este año. Sin embargo, la actuación se realizará de cara al próximo 2020. Por el momento lo que se detalla es que la adjudicación de la empresa encargada de la ejecución de las obras se realizará antes de que finalice el año.

El alcalde ha señalado que se estima un plazo de entre «seis y ocho meses desde que se contrata hasta que se inician las obras». Una fecha factible, para no alterar la rutina del centro, sería el próximo verano, aunque eso se concretará tras la adjudicación previa.

Durante la reunión, el equipo de gobierno también se interesó por la posibilidad de ampliar el número de plazas para el comedor, que actualmente se mantiene en 70, ofreciendo doble turno en las comidas. «Hemos expresado nuestra preocupación por este tema, y hemos pedido que se dé una respuesta a los padres que trabajan y necesitan este servicio para sus hijos», indica Pacheco.

Por otro lado, se ha trasladado la petición para que el IESO Vía de la Plata pueda ampliar su oferta formativa con la Formación Profesional, dado el gran número de alumnos que se matriculan en este centro y las instalaciones que se ofrecen para albergar sin problema otras alternativas formativas.

De igual forma solicitaron una mejora en el transporte escolar, para que se pueda incorporar incluso una persona encargada del cuidado de los usuarios.