Borrar
Un jurado volverá a valorar de forma presencial todos los belenes que participen en el concurso local

Un jurado volverá a valorar de forma presencial todos los belenes que participen en el concurso local

Las familias y asociaciones podrán formalizar las inscripciones hasta el día 17

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Domingo, 3 de diciembre 2023, 12:02

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Universidad Popular Helénides de Salamina ha sacado las bases para el concurso de belenes. En esta ocasión se recupera la valoración por parte del jurado de forma presencial, ya sea en las viviendas de los casareños o en las sedes de colectivos que participen en esta edición.

En los últimos años y a causa de la pandemia se cambió el formato de este concurso, que pasó a ser virtual. Los participantes enviaban vídeos que eran analizados por el jurado. Los mismos participantes pedían a los organizadores recuperar las visitas presenciales, con el fin de que se pudiera apreciar más el trabajo realizado y comprobar los detalles de los belenes, los cuales podrían pasar desapercibidos con un visualizado de imágenes.

Las inscripciones se podrán realizar de forma online a través de un formulario que ha publicado la Universidad Popular, hasta el día 17. El día 19 el jurado visitará los belenes para poder puntuar, según los criterios que tengan establecidos.

Se establecen dos categorías, la infantil hasta los 12 años (el ganador será premiado con un lote de regalos por valor de 50 euros), y la de adultos a partir de 13 años. Los premios se mantienen idénticos a ediciones anteriores. El primero se llevará 100 euros, el segundo 50 y el tercero 25. Todos los premiados recibirán una placa. Se entregarán el día 21 de diciembre coincidiendo con la muestra de villancicos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios