Los juveniles de la ED Casareña logran el ascenso a Primera División

Momento de la celebración tras la victoria conseguida. /CEDIDA
Momento de la celebración tras la victoria conseguida. / CEDIDA

El equipo de fútbol venció ante el CP Cabezuela el pasado sábado

Lucía Campón Gibello
LUCÍA CAMPÓN GIBELLO

En el fútbol también se sueña. Y los sueños se cumplen. El pasado sábado los juveniles de la ED Casareña lograron el ansiado ascenso a la Primera División Juvenil A. El esfuerzo de todo el equipo y los goles de David Andrada y Miguel Ángel Campón le dieron la victoria en el campo del CP Cabezuela.

Era el partido de vuelta. En el de ida el marcador se quedó con un empate a cero, así que el sábado había que intentar sumar. El equipo casareño sabía que lo que se jugaba era muy importante de cara a la próxima temporada. Confiados y animados por una gran afición lograron hacerse con el marcador (2-3).

Alrededor de 200 casareños asistieron hasta el municipio cacereño del Valle del Jerte para arropar a este grupo de jóvenes, de entre 15 y 18 años, que luchan desde las categorías inferiores por un ascenso como el logrado este fin de semana. «Estar en Primera División ya les permite jugar con otros equipos como el Diocesano o el Flecha Negra», destacan desde el club.

Al regreso al municipio los ganadores lo celebraron por todo lo alto, y la noticia de que habían logrado ascender llegó a todos los casareños.

El equipo cuenta con un equipo técnico integrado por Jaime Sánchez, Víctor Carretero Colo, Javier Dionisio y Álvaro Álvarez. La próxima temporada el equipo de fútbol 11 intentará demostrar que, con ilusión y esfuerzo, se puede llegar lejos y cumplir los objetivos.