

La reunión entre el Ayuntamiento, colectivos y peñas para comenzar a diseñar las fiestas del Ramo ha tenido lugar esta tarde en la casa de cultura. Alrededor de una veintena de personas han asistido a este encuentro, en el que también se han dado a conocer las fiestas para este verano.
Las discotecas móviles se reservan para los días 8 y 22 de julio (será en Santiago), 5 y 19 de agosto. El Festival CasaRock será el 26 de agosto, y para este año se pretende contar un grupo nacional reconocido. Además, el 15 de julio habrá una novillada con picadores y participación de alumnos de escuelas taurinas, promovida desde la Junta de Extremadura.
Los festejos taurinos en las fiestas del Ramo serán al estilo tradicional, en las que el coste de las entradas oscile entre los seis o siete euros. Para estrenar las fiestas se ha propuesto a artistas como King África, Mojino Escozíos o Los Inhumanos. Para el resto de noches musicales los asistentes han propuesto El Arrebato, un tributo a El Barrio o la popular orquesta Taxxara.
El alcalde, Rafael Pacheco, ha justificado la antelación con la que se ha convocado esta reunión, con respecto a otros años anteriores, con el fin de tener más opciones y acceso a contratar a artistas y orquestas.
No obstante, se convocarán nuevas reuniones durante las próximas semanas, y al mismo tiempo se recogerán las sugerencias de los vecinos para confeccionar los festejos populares que se llevarán a cabo entre el 31 de agosto y el 5 de septiembre.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.