Proyecto del hotel presentado por la empresa para Casar de Cáceres. / CEDIDA

Lagoon Resorts, la única empresa interesada en construir un hotel rural junto al Pantano Viejo

La oferta por el derecho de superficie del terreno municipal es de 470.051 euros, de los cuales el 50% deberán ser abonados antes del inicio de las obras

Lucía Campón Gibello
LUCÍA CAMPÓN GIBELLO

La empresa Lagoon Resorts SL ha sido la única que ha presentado oferta para la construcción de un hotel rural junto al Pantano Viejo. El proyecto, que fue presentado también en Fitur, plantea la creación de alrededor de una treintena de puestos de trabajo y una alternativa más para pernoctar en el municipio y conocer el entorno.

La empresa ha presentado su oferta por 470.051 euros, la misma que se estableció en el precio base de licitación. La mesa de contratación ha tenido lugar esta mañana en el Ayuntamiento. Ayer, los responsables de la empresa dieron registro de entrada a su oferta, y aprovecharon para visitar los terrenos.

Se les otorga el derecho de superficie durante 50 años, exclusivamente para la construcción del hotel rural. Durante esos años deberán pagar la mitad del importe, y el otro 50% tendrá que abonarlo antes del inicio de las obras.

La escritura deberá estar realizada en un plazo de 30 días, tras formalizar el contrato administrativo. Deberán resolver la solicitud de calificación urbanística y las licencias necesarias en el plazo máximo de cinco meses una vez tengan la cesión del derecho de superficie.