

El primer chupinazo de las fiestas del Ramo se lanzó anoche desde el balcón principal del Ayuntamiento. La alcaldesa, Marta Jordán, dio así la bienvenida a las fiestas del Ramo, que se prolongarán hasta el día 5, ante una plaza de España repleta de público.
Una multitud llenó anoche las calles de la localidad. En total 104 peñas se inscribieron para formar parte del pasacalle que se inició en la Plaza de Sancho IV y recorrió el Paseo de Extremadura y la calle Larga Alta. Dos charangas y el grupo Santuka se encargaron de animar el recorrido.
A todas las peñas se les hizo entrega de un pan gigante y un jamón. Las peñas compartían la misma camiseta y el nombre de grupo. Este año 'Los Chuchos' , con su rojo característico en su indumentaria celebran sus 40 años, y la peña 'No me joa' su 25 aniversario que para esta ocasión cambiaron el amarillo por el negro.
La fiesta se concentró en la Plaza de España a partir de la medianoche. Tal y como estaba previsto, a las doce, la nueva regidora salió al balcón para saludar a los vecinos casareños y numerosos forasteros que allí se concentraban. Allí mismo presentó al pregonero de las fiestas, Jesús Ronco Tovar, quien estuvo también acompañado por el concejal de Festejos, Jaime Carretero y por su familia.
Ronco hizo un breve repaso a la historia de su negocio familiar, con 30 años de existencia, a cómo su madre, Rosi, impulsó la churrería y cómo su padre, Vicente, ha sido el «pilar más importante» para hacer crecer este proyecto. Emocionado, y muy arropado por los casareños, 'El Tinta' agradeció a toda su familia, a sus clientes y a sus compañeros el día a día para hacer crecer un negocio que ha alcanzado gran popularidad por sus desayunos.
Tras el pregón, la regidora casareña vociferó un 'Viva España, Viva Extremadura y Viva Casar de Cáceres'. Ella misma se encargó de lanzar el primer chupinazo de las fiestas, que hizo vibrar a una plaza deseosa de fiesta.
La orquesta Neverland, de la que forma parte el casareño David Espada, hizo disfrutar a todos los asistentes hasta casi las seis de la mañana. En la zona de la ermita de Santiago la disco móvil también congregó a numeroso público, sobre todo, juvenil.
Esta mañana se ha celebrado la vaquilla del aguardiente que se ha recuperado tras varios años de ausencia. «Ha tenido muy buena acogida, la gente ha sido responsable y ha disfrutado mucho», ha manifestado la regidora, Marta Jordán. Quienes han acudido a este encuentro lo hicieron acompañados por una carroza con música.
Este mediodía la fiesta continúa con una pancetada popular a partir de las dos de la tarde en la plaza del Ayuntamiento. Por motivos personales el artista Aurelio Gallardo no podrá acudir por segundo año a estas fiestas. En su lugar lo hará la banda 'Los rokipankis' a partir de las 15.30 horas. Posteriormente continuará la música disco.
También la orquesta Alejandría y el grupo 'Banda de locos' amenizarán la madrugada en la plaza de Sancho IV. Los dj's Nacho Camuñas y Rubén Pérez llevarán su mejor repertorio musical a la explanada del centro de ocio y cultura.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.