Se levanta el cierre perimetral en Casar de Cáceres

El número de casos activos se reduce hoy a ocho

Lucía Campón Gibello
LUCÍA CAMPÓN GIBELLO

Los vecinos de la localidad podrán salir del municipio a partir de este viernes sin necesidad de hacerlo por una causa justificada. La Junta de Extremadura ha comunicado hoy que los municipios mayores de 3.000 habitantes que tengan una tasa de incidencia inferior a los 500 casos a 14 días, y por cada cien mil habitantes, dejarán de tener cierre perimetral.

En el caso de Casar de Cáceres, la tasa acumulada en las últimas dos semanas es de 88, por lo que tiene vía libre en sus entradas y salidas. Se podrá ir a Cáceres, Arroyo de la Luz o Malpartida, y habrá que informarse previamente si hacia los municipios a los que nos dirigimos están o no cerrados. Hay 22 localidades que seguirán restringidas perimetralmente.

Además, la Junta ha anunciado que se flexibilizan otras medidas, entre ellas, la apertura de la hostelería, en horario de 7.00 a 18.00 horas. Se le permitirá un aforo del 30% en local y del 50% en terraza. Sigue sin estar permitido el consumo en barra y el máximo de personas sentadas en una misma mesa es de cuatro.

El viernes también se abrirán las instalaciones deportivas, el Museo del Queso y la Casa Pinotes.

Hoy el número de casos activos en la localidad desciende a ocho tras comunicarse cuatro altas y no notificarse nuevos positivos.