Todo listo para la apertura de la piscina el próximo 15 de junio

El primer día y último de piscina será gratuito para los casareños

Lucía Campón Gibello
LUCÍA CAMPÓN GIBELLO

El Ayuntamiento abrirá la piscina municipal el 15 de junio. La fecha de cierre la establece en el 15 de septiembre. Ambos días serán gratuitos para todos los vecinos.

Hasta el 15 de agosto el horario será de entre las 12.00 y las 21.00 horas de forma ininterrumpida. El último mes el horario se reducirá en media hora, y habrá que abandonar el recinto a las 20.30 horas.

Los abonos ya pueden adquirirse a través de la App ReservaPlay, ya que no se realizarán en papel. Se realizarán en taquilla a las personas que no estén habituadas a usar ese medio. En cuanto a los precios, se mantienen con respecto al pasado año los abonos de la temporada, siendo de 45 euros para los mayores de 14 años y de 30 para los menores de esa edad. El mensual se fija en 31 euros para los adultos y en 21 euros para los usuarios desde los 4 hasta los 13 años.

Ir a la piscina cualquier día de lunes a viernes tendrá un coste de 2,20 euros, mientras que el fin de semana la entrada sencilla será de tres euros para adultos. En el caso de los menores de 14 años en día laborables la entrada es de 1,30 euros, y los fines de semana y festivos de dos euros. Habrá reducciones para familias numerosas, jubilados, personas con discapacidad o estar en posesión del carnet joven.

Este año también se ofrece el abono para 10 baños a un precio de 20 euros, aplicable a cualquier día.

Algunas de las cuestiones que hay que tener en cuenta son que los días 2 y 3 de julio se celebrará el Campeonato de Extremadura de Natación en la piscina olímpica. Ese día sólo podrán acceder al recinto las personas que tengan el abono y hacer uso de las piscinas mediana e infantil.

Además, se llevará a cabo la escuela de natación durante los tres meses, de lunes a viernes, antes de la apertura de la piscina al público.