Todo listo para disfrutar esta noche de la procesión de La Pasión de Cristo
Los hombres y niños iluminarán con las velas el desfile en el que volverán a salir los nueve pasos
La procesión de La Pasión saldrá a las 22.00 horas desde la parroquia Nuestra Señora de la Asunción. La cofradía de la Vera Cruz confirmó ayer que hay cargadores para todas las imágenes. Así agradecen a todas las personas que se han mostrado voluntarios para dar continuidad a este tradicional acto.
La de esta noche es una de las procesiones más populares de la Semana Santa casareña, y es denominada como 'la de los hombres'. Son ellos los que hoy portarán las velas, formando dos filas para recorrer las calles Iglesia, El Santo, Ronda del Egido, Larga Alta y Larga Baja, Santiago, Avenida Constitución y calle Iglesia. En todas esas calles quedará prohibido estacionar a partir de las 21.00 horas, y hasta la finalización de la procesión.
Tras dos años sin celebrarse, las imágenes volverán a lucir en las calles. Los pasos de La Oración en el Huerto, La Columna, La Ventana, La Sentencia, La Verónica, El Nazareno, El Crucificado, La Piedad y La Soledad serán los protagonistas de la noche.
Hoy también es uno de los momentos más esperados porque las mujeres harán sus mandas y desfilarán tras ellas. La cofradía de la Vera Cruz estará antes de la salida en la casa parroquial para recoger los donativos de las mandas.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.