Todo listo para disfrutar esta noche de la procesión de La Pasión de Cristo

Los hombres y niños iluminarán con las velas el desfile en el que volverán a salir los nueve pasos

Lucía Campón Gibello
LUCÍA CAMPÓN GIBELLO

La procesión de La Pasión saldrá a las 22.00 horas desde la parroquia Nuestra Señora de la Asunción. La cofradía de la Vera Cruz confirmó ayer que hay cargadores para todas las imágenes. Así agradecen a todas las personas que se han mostrado voluntarios para dar continuidad a este tradicional acto.

La de esta noche es una de las procesiones más populares de la Semana Santa casareña, y es denominada como 'la de los hombres'. Son ellos los que hoy portarán las velas, formando dos filas para recorrer las calles Iglesia, El Santo, Ronda del Egido, Larga Alta y Larga Baja, Santiago, Avenida Constitución y calle Iglesia. En todas esas calles quedará prohibido estacionar a partir de las 21.00 horas, y hasta la finalización de la procesión.

Tras dos años sin celebrarse, las imágenes volverán a lucir en las calles. Los pasos de La Oración en el Huerto, La Columna, La Ventana, La Sentencia, La Verónica, El Nazareno, El Crucificado, La Piedad y La Soledad serán los protagonistas de la noche.

Hoy también es uno de los momentos más esperados porque las mujeres harán sus mandas y desfilarán tras ellas. La cofradía de la Vera Cruz estará antes de la salida en la casa parroquial para recoger los donativos de las mandas.