Borrar
El pasado año los Santos pasaron por las calles que llevan sus nombre y por la calle Sanguino antes de llegar a la iglesia. L.C.G.
Todo listo para el recibimiento de San Benito y San Blas este 25 de enero

Todo listo para el recibimiento de San Benito y San Blas este 25 de enero

La venta de roscas se realizará el 3 de febrero y al día siguiente tendrá lugar la romería

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Domingo, 21 de enero 2024, 20:51

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Hermandad de San Benito y San Blas ya tiene todo listo para recibir a los patronos casareños en la localidad el próximo 25 de enero. El recibimiento será junto a la ermita de Santiago, y desde allí el traslado será a pie hasta la parroquia.

A partir del día siguiente se llevará a cabo el novenario. Ese día la Eucaristía estará presidida por el Obispo de la Diócesis Coria- Cáceres, Jesús Pulido. Se llevará a cabo la bendición de los nuevos trajes de los Santos, que se han realizado con los donativos de los casareños en la colecta del pasado año.

La venta de roscas de San Blas tendrá lugar el 3 de febrero. Se bendecirán en la Plaza del Ayuntamiento a las 9.00 horas, y posteriormente se repartirán en ese lugar y junto a la estatura de Helénides de Salamina.

El día 4 los Santos regresarán a su ermita, tras la celebración de una misa familiar en la parroquia. Posteriormente se llevará a cabo otra en su santuario, a las 13.00 horas, con motivo de su romería.

De lunes a viernes la novena tendrá lugar a las 19.00 horas, media hora después los sábados y a las 12.00 horas el domingo. Con motivo de la presencia de los Santos, la iglesia se abrirá de forma excepcional entre las 11.00 y las 13.00 horas, desde el sábado 27 de enero hasta el viernes día 2 de febrero.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios