Llegan 265.000 euros de ayudas para ejecutar varios proyectos

Lucía Campón Gibello
LUCÍA CAMPÓN GIBELLO

El Ayuntamiento ha recibido en el último mes un monto de casi 265.000 euros para afrontar distintos proyectos. La mayor cuantía de 157.692 euros, procedente de Tagus, se destinará a la cubierta de la pista polideportiva. Se trata de una subvención que cubrirá la totalidad del coste de este proyecto, que el Ayuntamiento quiere poner en marcha lo antes posible con la contratación de la empresa encargada.

En lo relativo a obras también se ha concedido por parte del Ministerio de Trabajo ayudas por importe 23.712 euros para ejecutar las obras de un club destinado al ocio en la antigua depuradora del Pantano Viejo.

Además, la Dirección General de Arquitectura ha concedido 8.831,61 euros para financiar una parte del proyecto de accesibilidad del escenario del salón de actos de la Casa de Cultura.

Las ayudas que ya se anunciaron para llevar Wifi a distintos parques del municipio también ha llegado. El importe concedido por la Unión Europea asciende a 15.000 euros.

Por otra parte, la Dirección General de Emergencia y Protección Civil ha concedido un total de 4.326,78 euros para dotar de vestuario a la Agrupación Local de Protección Civil. El importe total del gasto es de 9.129,81 euros, por lo que la diferencia la asumirá el Ayuntamiento.