La localidad acoge un nuevo encuentro deportivo de ciclismo

Lucía Campón Gibello
LUCÍA CAMPÓN GIBELLO

La competición de ciclismo en carretera que se celebró ayer en la localidad contó con la participación de 150 corredores. Aunque las preinscripciones avanzaron una mayor participación, finalmente no acudieron al encuentro ciclistas de algunas ciudades.

La localidad volvió a albergar un encuentro deportivo de ámbito regional. Esta vez se trataba de la tercera prueba del Campeonato de Judex, donde los corredores puntuaron para el ránking nacional. Los organizadores expresaron su satisfacción por participar en la localidad. «El encuentro ha salido bien, pese al calor de hoy, y no ha habido ningún incidente», manifestaron.

Los primeros en salir fueron los juveniles, mientras que los cien participantes de las escuelas de ciclismo realizaban una yincana en la Plaza de Sancho IV. Ellos también afrontaron después un recorrido urbano de 1.700 metros.

Carla Ávalo Cortés y Adrián Andrada Cortés fueron dos de los niños casareños participantes en este encuentro, ya que forman parte de la escuela de ciclismo Cáceres Bike. Ella consiguió una segunda posición en la carrera. Para él es su primer campeonato de Judex.

Carla Ávalo consiguió el segundo puesto en la carrera de ayer en la localidad. / L.C.G.

Los juveniles afrontaron un recorrido de 85 kilómetros, desde la localidad hacia Arroyo, Navas del Madroño, Garrovillas de Alconétar y regreso a la localidad. Los cadetes se unieron al pelotón en Arroyo de la Luz.

En este encuentro se requirió de un amplio dispositivo de seguridad, con la presencia de Guardia Civil, Policía Local y Agrupación de Protección Civil. También con varias ambulancias por si surgía cualquier incidente.