La localidad acogerá este jueves un Congreso internacional sobre envejecimiento activo, calidad de vida y bienestar

Se llevará a cabo en la casa de cultura y podrán participar todos los vecinos interesados en esta temática

Lucía Campón Gibello
LUCÍA CAMPÓN GIBELLO

Casar de Cáceres acogerá este jueves el Congreso Internacional «Envejecimiento activo, calidad de vida y bienestar en áreas rurales». Se trata de uno de los cinco congresos internacionales que se van a realizar en el marco del proyecto 'Learning Villages' que está financiado por el programa Erasmus+ de la Unión Europea.

Este congreso reunirá expertos internacionales en envejecimiento activo, bienestar y calidad de vida con especial atención en el medio rural.

«El congreso aborda la creciente importancia de la soberanía en la salud y la autonomía en entornos con alto índice de envejecimiento. Las redes y

colaboraciones entre agentes interesados y la transferencia de buenas prácticas son también objetivos fundamentales del congreso.

En este taller podrán participar los vecinos que estén interesados, ya que se llevarán a cabo conferencias, así como talleres prácticos sobre técnicas y métodos para el envejecimiento activo, la salud y el bienestar.

Los actos tendrán lugar en la casa de cultura. A las 10.00 horas tendrá lugar un taller sobre jardinería sostenible, en el que se tratará sobre los sistemas automáticos de riego por goteo.

A las 11.00 horas se celebrará una conferencia sobre envejecimiento activo en personas con discapacidad. Una hora después está prevista la charla sobre 'Envejecimiento activo, Aprendizaje-Servicio y Sostenibilidad'

Media hora más tarde se hablará sobre la importancia de una perspectiva lingüística para las personas mayores y el mundo rural en Extremadura.

A las 13.00 horas se llevará a cabo una visita guiada a la localidad. Y a las 14.00 horas la jornada finalizará con una comida de clausura.