Borrar

La localidad cuenta con un único caso activo, y cifran en 445 los contagiados en los últimos doce meses

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Lunes, 15 de marzo 2021, 22:05

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un año después de decretarse el Estado de alarma, la localidad hace balance y cifra en 445 las personas que se han contagiado de covid-19. Seis de ellas han fallecido. A día de hoy, hay un único caso activo, y su círculo más estrecho está controlado por parte del área sanitaria.

«Hoy, un año después no podemos decir que todo ha terminado, pero al menos podemos ver luz al final del túnel con el proceso de vacunación, que poco a poco, desgraciadamente con más lentitud de lo que deseamos, va avanzando», indican desde el Consistorio en un comunicado.

Pese a que la incidencia acumulada a 14 días es de riesgo bajo, con 22 casos por cada cien mil habitantes, se sigue pidiendo prudencia para evitar una nueva ola. «Hay que tener en cuenta además que la variante británica, con mayor capacidad de contagio, es la que tiene mayor presencia en Extremadura ahora», indican.

Para evitar la propagación del virus, en el DOE de hoy se especifican las limitaciones desde el 17 de marzo y hasta el 9 de abril para entrar y salir de Extremadura, y sólo será posible para los desplazamientos justificados.

Durante ese periodo se limita a seis las personas que podrán agruparse en sitios públicos al aire libre, y cuatro en espacios cerrados.

«Evitar que volvamos a tener una nueva ola, con las consecuencias médicas y económicas para todo el pueblo, es un objetivo que podemos conseguir si cumplimos todos y cada persona las normas sanitarias», apuntan.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios