La localidad supera el centenar de contagios en esta segunda ola, iniciada a finales de julio

A día de hoy hay 14 casos activos, tras sumarse hoy cinco nuevos relacionados con otros afectados

Lucía Campón Gibello
LUCÍA CAMPÓN GIBELLO

Los datos bailan. Cinco días sin contagios hasta ayer. Y hoy, la Junta de Extremadura comunica cinco nuevos casos. Con estos últimos se superan ya el centenar de personas que han estado contagiadas, o que continúan luchando contra la enfermedad, desde que a finales de julio comenzó la segunda ola de la pandemia en la localidad. Concretamente son 101 los casareños que se han visto afectados por el virus en este tiempo.

Hoy también se han dado a conocer cuatro altas, por lo que el número de casos activos es de 14. «Los nuevos casos corresponden a miembros de dos familias, relacionadas con personas positivas anteriores», explican desde el Consistorio.

Las restricciones y limitaciones correspondientes al nivel 3 de alerta por la situación de la pandemia comenzarán a aplicarse mañana, tras su publicación en el DOE el acuerdo adoptado por el Consejo de Gobierno de la Junta. Se prolongará hasta las 00.00 horas del próximo 21 de noviembre y afectará a toda la región.

El aforo en los establecimientos hosteleros será del 40%, y el 50% en las terrazas. Se prohíbe el consumo en barra. Las bodas tendrán un límite de 100 personas al aire libre y de 50 en espacios cerrados. Los bautizos y comuniones no deberán celebrarse con más de 30 invitados, y si es fuera de hoteles, el límite es de 15 personas. En comercios el aforo máximo permitido es del 40%, y en mercadillos del 30%. Los gimnasios no podrán excederse del 30%, y los lugares de culto sólo podrán acoger el 25% de aforo.

En los velatorios se establece un máximo de 10 personas tanto al aire libre como en espacios cerrados, mientras que en las bibliotecas se reduce al 35%.