Borrar

La lucha contra la violencia hacia la mujer y el acoso escolar confluyen en la semana de actos con motivo del 25-N

El viernes la Comunidad Educativa participará en un encuentro reivindicativo en la Plaza de Sancho IV

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Miércoles, 22 de noviembre 2023, 21:58

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Niños y adultos de Casar de Cáceres participan esta semana en varias actividades organizadas con motivo del Día Internacional de la eliminación de la violencia contra la mujer, que se conmemora el próximo 25 de noviembre.

El viernes los centros educativos participarán de forma conjunta en un acto reivindicativo en la Plaza de Sancho IV. Con una gran pancarta que tendrá como lema 'El respeto empieza en ti' alumnos y profesores mostrarán, un año más en público, su repulsa contra este tipo de violencia. Cada centro educativo trabaja en las aulas sobre esta temática, organizando distintos talleres, charlas, creación de murales, lecturas de cuentos o visionado de vídeos.

Estos días en las aulas no sólo se habla de igualdad, ya que también el acoso escolar está muy presente, tras ser el tema que engloba este curso las actividades del Calendario violeta.

Para mañana, jueves, está prevista charla informativa dirigida a padres sobre acoso escolar en la que se tratará sobre los tipos de acosos más habituales, y cómo se puede actuar ante ellos. También se hablará sobre qué hacer si es nuestro propio hijo el acosador y cómo estas conductas pueden derivar a situaciones de violencia de género. Tendrá lugar a las 17.00 horas en la casa de cultura.

Desde la concejalía de Igualdad también se ha involucrado a los vecinos a participar en la campaña de recogida de zapatos. Se trata de una actividad organizada por la Diputación de Cáceres con el objetivo de teñirlos de color rojo y exponerlos en la plaza de Santa María de Cáceres el día 24, para visibilizar la lucha contra esta lacra social.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios