Borrar

La ludoteca municipal funcionará a partir del 1 de julio

El Ayuntamiento cuenta con una subvención de 33.529 euros para poner en marcha el programa Concilia Extremadura

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Martes, 30 de abril 2024, 13:36

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento ofrecerá el servicio gratuito de ludoteca rural para este verano. Se subvencionará con el programa del Plan Concilia de la Junta de Extremadura, que ha destinado al municipio casareño un total de 33.529 euros.

La puesta en marcha está prevista para el 1 de julio, según confirmó la alcaldesa Marta Jordán en la última sesión plenaria del pasado 26 de abril. De esta forma se facilita a las familias la conciliación laboral en el periodo estival, ya que podrán dejar a sus hijos atendidos por profesionales durante las principales horas de las mañanas. Aún están por definir los horarios.

Para ello, se contratará a cuatro monitores para el desempeño de las actividades de ocio. La ludoteca estará dirigida a niños a partir de los 2 años, pero no se ha determinado hasta qué edad se acogerán.

El lugar se mantendrá en las microescuelas próximas al Paseo de Extremadura, aunque el Ayuntamiento tiene previsto cambiar la zona de acceso, para hacerla de forma independiente al resto de aulas que están destinadas a adultos.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios