Borrar
Se permite el 75% del aforo en la parroquia y ermitas. L.C.G.

Los lugares de culto reabren poco a poco y con restricciones

Jueves, 25 de junio 2020, 22:43

En los últimos días los lugares de culto han ido abriendo sus puertas tras más de tres meses de restricciones. Con el fin del estado de alarma, la Virgen de La Soledad ya puede ser visitada en el interior de su ermita desde el pasado lunes.

También el pasado día 21 de junio el sacerdote Rafael Barra retomó la misa dominical en la ermita de San Bartolomé.

Desde el pasado 7 de junio la patrona de los casareños puede ser visitada. La cofradía de la Virgen del Prado colocó la imagen junto al altar del santuario, para aproximarla a los devotos que ya la visitan. La ermita permanecerá abierta desde las 9.00 hasta las 12.00 y de 18.00 a 21.00 horas, de martes a domingo.

Esta semana los casareños que se encargan de abrir y cerrar la ermita de Santiago también han vuelto a hacerlo, para los devotos que quieran acudir hasta allí.

La parroquia ha ido ampliando el aforo de los fieles a medida que pasaban las semanas durante el periodo de desescalada. Por el momento, se mantiene el 75% de la capacidad en cada lugar de culto. Se obliga a los devotos a acudir con mascarillas, así como a respetar la distancia de seguridad en los bancos.

Hasta ahora no se ha anunciado la fecha para la reapertura de la ermita de San Benito y San Blas.

Hay que recordar que el pasado 20 de junio la Junta de Extremadura comunicó la prohibición de celebrar fiestas patronales y las verbenas hasta el 31 de julio. Esta es una de las medidas relativa a la nueva normalidad publicada en el Diario Oficial de Extremadura (DOE).

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

hoy Los lugares de culto reabren poco a poco y con restricciones

Los lugares de culto reabren poco a poco y con restricciones