Mañana comienzan las obras del Paseo de Extremadura que contará con cuatro pasos elevados, nuevo asfalto y un carril bici

La Diputación Provincial destinará fondos para estas obras, tras la cual cederá el tramo de esta vía al Ayuntamiento

Lucía Campón Gibello
LUCÍA CAMPÓN GIBELLO

La calzada del Paseo de Extremadura será asfaltada a partir de mañana. La empresa contratada por Diputación Provincial se encargará de la mejora del tramo desde la zona de la pérgola hasta el cruce de la calle Larga Alta.

El Ayuntamiento ha comunicado que los días 6, 7 y 8 de abril quedará prohibido estacionar en toda la zona, y se limitará la circulación según avancen los trabajos.

Las obras contemplan la realización de cuatro pasos de peatones elevados con el fin de mejorar la seguridad en este tramo. Hay que recordar que el Ayuntamiento estableció la circulación por el casco urbano a 20 kilómetros por hora. También se continuará con el carril bici que conectará con el ya existente del Ejido de Abajo. «El objetivo de la obra es calmar el tráfico y convertir lo que hasta ahora era carretera en una calle más del municipio», expresan desde el Consistorio.

La Diputación de Cáceres cederá este tramo de vía al Ayuntamiento tras finalizar las obras, que hasta ahora es de su competencia.