Hoy y mañana, el toque de queda será a partir de la medianoche
Será a partir del domingo cuando se levante de forma definitiva, aunque la hostelería sólo podrá abrir hasta las 00.00 horas
El fin del estado de alarma está muy próximo. Será este domingo, día 9, cuando se levante el toque de queda, que se mantenía a las 23.00 horas. De forma excepcional hoy y mañana se amplía hasta las doce de la noche.
La decisión beneficiará a bares y restaurantes de la localidad, ya que podrán tener clientela una hora más. Tras la aprobación de flexibilización de medidas, se les permite estar abierto, a partir de ahora, hasta la medianoche (esta medida será revisable en un periodo de 14 días). Por eso, algunos ya han publicado a través de redes sociales este cambio horario, a la vez que animan a hacer reservas y disfrutar las cenas con más tiempo. Se podrán formar grupos de hasta 10 personas en las terrazas (se amplia el aforo al 85%), y seis comensales por mesa en el interior del local (aforo del 50%).
Será a partir del domingo cuando se levante el toque de queda. No obstante, indican que la región se encuentra en el Nivel de Alerta 1, y por este motivo cualquier evento de bautizos, bodas o comuniones, estarán limitadas a las doce de la noche, al igual que los locales de ocio nocturno.
Entre las actividades consideradas de riesgo bajo están los parques, en los que se permite ya el 100% del aforo. La actividad física individual al aire libre no tendrá ningún tipo de restricción.
Los lugares de culto continuarán al 50% de aforo, al igual que los velatorios y entierros. No habrá ya límite en las bibliotecas y museos, aunque se deberá garantizar las medidas de distanciamiento e higiene.
En el mercadillo el aforo permitido será del 75%. En pueblos menores de 5.000 habitantes las fiestas y verbenas al aire libre están permitidas al 75% del aforo.
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión