Se mantienen 13 positivos, 11 de ellos del brote declarado en un mismo entorno familiar
De las 27 pruebas realizadas ayer, 16 han dado negativas
El brote declarado el pasado 1 de agosto, perteneciente a un mismo entorno familiar, mantiene activos a día de hoy 11 casos positivos. De los 12 que había, y tras las nuevas pruebas PCR realizadas ayer, el centro de salud ha comunicado que se reduce en un solo caso.
En total se realizaron 27 pruebas, y 16 de ellas han dado negativo. «Algunos de los positivos han dado negativo, pero otras personas que se mantenían aisladas como contactos han dado positivo, por lo que el brote se mantiene en 11 personas positivas», ha explicado el alcalde, Rafael Pacheco.
A estos hay que unir los dos casos positivos que se mantienen en otro entorno familiar distinto. Por tanto, el total de afectados por covid-19 a día de hoy es de 13 personas. El resto de los contactos a los que se les ha realizado la prueba se les ha dado hoy el alta epidemiológica.
Otra de las personas positivas, ajenas al brote, también ha recibido el alta tras dar negativo, junto a varios de sus contactos.
Desde el Ayuntamiento insisten en la necesidad de mantener las recomendaciones sanitarias con la utilización de mascarillas, el mantenimiento de las distancias interpersonales y el lavado de manos. «Continuaremos durante esta semana con las restricciones de visitas a los pisos tutelados, así como con las medidas de desinfección de las vías públicas, comenzando el próximo lunes con una desinfección adicional de varios edificios municipales, a través de un equipo de personas de la Mancomunidad», ha precisado el primer edil .
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.