El maratón fotográfico del Ramo se celebra este fin de semana

Los interesados podrán inscribirse hasta el viernes en la casa de cultura

Lucía Campón Gibello
LUCÍA CAMPÓN GIBELLO

El tradicional maratón fotográfico del Ramo se celebrará este fin de semana, tanto para la categoría infantil como para la adulta.

Los interesados deberán realizar las inscripciones previamente en la casa de cultura o bien a través del email maratonfotoramo2019@gmail.com hasta el viernes. Ese mismo día, entre las 20.00 y las 21.00 horas los participantes deberán recoger sus acreditaciones en la Universidad Popular. Será a partir de ese momento cuando comience el maratón, que premiará las mejores instantáneas relativas a lo más novedoso, original o innovador del municipio.

Los participantes podrán captar con sus objetivos a personas, lugares o proyectos que tengan que ver con las profesiones que se realizan en el municipio, retratos de personas mayores u otros detalles significativos de la localidad.

Cada persona podrá presentar un máximo de seis fotografías en blanco y negro, color y en formato digital. Deberán entregarse entre las 20.00 y las 21.00 horas del próximo 20 de agosto en la casa de cultura.

Se repartirán tres premios: un primero al mejor conjunto fotográfico dotado con 150 euros, un segundo a la mejor fotografía de 60 euros, y un tercero para la categoría infantil hasta 14 años dotado con un lote de regalos.

El fallo del jurado se dará a conocer el 23 de agosto. Se valorará la originalidad y creatividad en el encuadre, así como la disposición de los elementos en la fotografía.