La Marcha rosa contra el cáncer de mama se celebrará este domingo por primera vez en Casar de Cáceres

Partirá a las 11.00 horas desde la plaza de España, y allí mismo se podrán adquirir las camisetas desde media hora antes

Lucía Campón Gibello
LUCÍA CAMPÓN GIBELLO

Casar de Cáceres acogerá por primera vez la 'Marcha rosa' para la lucha contra el cáncer de mama. El punto de encuentro será este domingo, a partir de las 10.30 horas, en la plaza de España. Será en ese lugar en el que se pongan a la venta las camisetas, a un precio de siete euros. Se entregará como obsequio una pulsera solidaria.

Con ella los participantes afrontarán una marcha a pie de 4,6 kilómetros que discurrirá por las calles Larga Baja, Santiago, Constitución, travesía Iglesia, Iglesia, El Santo, travesía Luis Chamizo, Ronda de La Charca, Paseo de los Pescadores, vía verde y circuito de La Charca, Ronda de la Charca, carretera circunvalación, Paseo de Extremadura, Larga Alta y regreso a plaza de España. La hora de salida está prevista a las 11.00 horas.

«El recorrido será a pie, podrán participar personas de todas las edades y quienes quieran podrán hacerlo corriendo», explica la concejala, Vítora Moreno.

Antes de la salida y a la llegada se pondrán huchas solidarias para quienes también quieran aportar donaciones. Todo el dinero recaudado irá destinado la lucha contra el cáncer de mama.

Hoy se celebra el Día Internacional de lucha contra el cáncer de mama. El pasado año el Servicio Extremeño de Salud diagnosticó 220 casos con su programa de detección precoz. Se realizaron mamografías a un total de 63.100 mujeres.