Borrar
Marta y su equipo, junto a Cristina Teniente y Sergio Rey, en la casa de cultura. L.C.G.
Marta Jordán: «Quiero hacer historia y convertirme en la primera alcaldesa de Casar de Cáceres»
CAMPAÑA ELECTORAL

Marta Jordán: «Quiero hacer historia y convertirme en la primera alcaldesa de Casar de Cáceres»

El acto de campaña del Partido Popular ha llenado el salón de actos de la casa de cultura

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Lunes, 22 de mayo 2023, 22:41

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Para Marta Jordán Ordiales la cuenta atrás ha comenzado. Se podría convertir en la primera alcaldesa de Casar de Cáceres y, si eso sucede el próximo 28 de mayo, sería también la primera regidora del Partido Popular en gobernar el municipio.

La candidata a la alcaldía del Partido Popular ha pedido a los casareños que han acudido a verla a su acto de campaña, que no tengan miedo y le confíen su voto para los próximos cuatro años. «Quiero hacer historia y convertirme en la primera alcaldesa de Casar de Cáceres», ha clamado ante un salón de actos repleto de público.

Durante su intervención, Marta ha hecho un repaso al «trabajo invisible» que se ha realizado durante los últimos cuatro años desde el partido. «La política no es mi profesión pero me pongo a vuestra disposición por todas las vías para mejorar, renovar e innovar este pueblo», ha dicho.

En este sentido, Marta que es maestra de profesión, también ha querido dejar claro que «no me presento a la alcaldía por motivos económicos ni laborales, lo hago porque me sale del corazón. Esto no va de sillones, sino de complicarme la vida para mejorar la vuestra». Esos han sido algunos de los mensajes que han calado entre quienes la escuchaban. En reiteradas ocasiones el público le ha respondido con vítores de «alcaldesa, alcaldesa».

Conciliación o emprendimiento

Ha aprovechado el acto de campaña para hablar de conciliación familiar y laboral y de las medidas que favorecerán a los vecinos en este ámbito, como es la continuidad de la ludoteca municipal y ampliación en época estival; de crear un Plan de ocio juvenil; mejorar los parques y zonas de ocio infantiles; incentivar el emprendimiento; conseguir que Casar de Cáceres se convierta en la capital mundial de la Torta del Casar; o impulsar todas las tradiciones.

Imagen principal - Marta Jordán: «Quiero hacer historia y convertirme en la primera alcaldesa de Casar de Cáceres»
Imagen secundaria 1 - Marta Jordán: «Quiero hacer historia y convertirme en la primera alcaldesa de Casar de Cáceres»
Imagen secundaria 2 - Marta Jordán: «Quiero hacer historia y convertirme en la primera alcaldesa de Casar de Cáceres»

En total, el programa electoral de los populares recoge 52 propuestas que han incluido bajo el lema de «No vamos a prometer nada que no podamos cumplir». Sobre la futura residencia de mayores, la candidata del PP se compromete a retomar su construcción. «Casar está cansado, el proyecto del Señor Pacheco está agotado, llevan tres legislaturas prometiendo la residencia que aún no tienen». Jordán ha resaltado que el Partido Popular nunca ha votado en contra de la residencia, pero sí de «trámites para saltarse la ley, ya que les entraban las prisas porque llegaban las elecciones», ha precisado.

«Vocación de servicio»

En este acto también han intervenido la vicesecretaria general del PP de Extremadura, Cristina Teniente, quien ha definido a Marta y a su equipo «como personas que miran a los ojos, que escuchan, que se dejan el alma en lo que hacen, que tienen vocación de servicio y honestidad». Teniente ha reivindicado el voto para Marta pero también para María Guardiola para liderar la Junta de Extremadura. «Ellas van a revolucionar la política en Casar de Cáceres y en la región», ha matizado.

Para arropar su proyecto también ha acudido a este acto Sergio Rey, alcalde de Madrigalejo y vicesecretario del PP provincial de Cáceres. «Se presenta una alternativa de gente normal, sencilla, de todos los sectores, que no vienen a defender sólo unas siglas sino su pueblo. Casar necesita gente que venga a servir a los vecinos y no a vivir de la política, los socialistas llevan más de 40 años aprovechándose de Casar para beneficio de ellos mismos», ha manifestado.

Rey que lleva más de una década como alcalde ha destacado que si los socialistas llevan el 50% de plazas concertadas de la futura residencia de mayores, «significa que no será para gente de Casar porque será la Junta quien decidirá qué personas puedan venir a ella desde cualquier punto de Extremadura».

Marta ha sido la encargada de presentar a su equipo, a un grupo de personas de entre 18 y 69 años que han trabajado durante los tres últimos meses para este nuevo proyecto para la localidad. Juntos se han rendido ante el público que hoy ha ido a conocer su proyecto «esperanzador, pensado para todos los vecinos, para los que nos voten y para los que no», han zanjado.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios