Borrar

Los mayordomos de la Vera Cruz renuncian a su cargo «por discrepancias con el grupo»

El matrimonio aceptó el cargo, junto a siete diputados más, el pasado mes de enero

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Lunes, 2 de marzo 2020, 19:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La mayordomía de la Vera Cruz se queda vacante este año, tras la decisión de los representantes de dejar sus cargos por «discrepancias con el grupo». El matrimonio integrado por Fruto Borrella y Toñi Gónzalez fueron animados por algunos de los integrantes de la cofradía a presentarse para ocupar la mayordomía a principios de enero.

Según cuentan, «una de las diputadas nos llamó y nos lo propuso, y aceptamos porque hace 13 años ya habíamos formado parte de esta cofradía, y lo afrontamos con mucha ilusión». El 11 de enero se hizo el traspaso de cargos en la ermita de La Soledad.

Sin embargo, un mes después el matrimonio ha optado por renunciar de forma voluntaria a sus cargos. «Queremos dejar claro que el párroco no nos ha echado de la cofradía como dice la gente, la decisión la hemos tomado nosotros porque la situación en el grupo no estaba bien, y ha sido la mejor decisión», aclaran. Así lo confirma también el propio sacerdote, Luis Vidal Arias, quien ha aclarado a este diario que «por una serie de desavenencias entre los integrantes de la cofradía, los mayordomos han tomado esta decisión de forma voluntaria». Se lo hicieron constar en una carta el pasado 15 de febrero.

Desde la parroquia también detallan que este año la cofradía quedará sin representantes en la mayordomía, tal y como sucedió hace unos años atrás. Asumirán toda la responsabilidad los siete diputados que iniciaron el mandato a principios de enero. Son Pedro Rey y Rosa Vivas, Manuel Ángel Sánchez y Maxi Barra, Jaime Cerro y María del Mar Rey, y Juli Conejero.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios