La Junta de Extremadura ha escogido a Casar de Cáceres, como uno de los municipios de más de cuatro mil habitantes, para poner en marcha un programa de actividad física para mayores de 55 años a partir de enero.
Es la primera vez que esta formación, de la que se harán cargo monitores especializados, llega a la localidad para adultos de esas edades. Actualmente la concejalía de Deportes cuenta con otro programa de gimnasia vital, que mantiene desde hace varios años, para personas a partir de los 65 años. Casi una veintena de vecinos se reúnen todos los martes y jueves para realizar ejercicio.
Con este nuevo programa se establecerán dos grupos. Por un lado el de personas a partir de 55 años que tienen condiciones físicas adecuadas para su edad. Se podrán inscribir hasta 40 personas y se les ofrecerán tres sesiones de una hora, a la semana.
Por otro lado se formará un grupo para 10 personas que requieran de una atención más profesionalizada y necesiten cuidados más específicos.
Las sesiones serán gratuitas y se llevarán a cabo en horario de mañana. Se prolongarán durante seis meses.
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Una luna de miel que nunca vio la luz
El Comercio
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.