Los mayores contarán con un Programa de acompañamiento con un auxiliar para emergencias las 24 horas

El Ayuntamiento ha firmado un convenio de colaboración con la Unión Democrática de Pensionistas y Jubilados de España (UDP)

Lucía Campón Gibello
LUCÍA CAMPÓN GIBELLO

El Ayuntamiento firmará un convenio de colaboración con la Unión Democrática de Pensionistas y Jubilados de España (UDP) para dar acompañamiento a las personas mayores.

Se trata del proyecto 'Contigo en casa', en el que los mayores estarán vigilados mediante servicios de teleasistencia avanzada, y contarán con un auxiliar para cualquier emergencia que se produzca durante las 24 horas.

El servicio de acompañamiento mantendrá conectada a las personas que viven solas o con algún grado de dependencia, a través de un móvil, con profesionales que velarán por su seguridad. «Las personas que se acojan a este programa tendrán un móvil y un gps para saber donde se encuentran, habrá un auxiliar 24 horas por si sucede algo vaya al hogar de esa persona y sea quien valore la situación y decida si es necesario llamar al servicio 112», explicó la concejala de Bienestar Social, Vítora Moreno.

Según indicó el alcalde, Rafael Pacheco, es un servicio ampliado a lo que se ofrecía por parte de otras empresas hasta el momento. Tendrá un coste de 10 euros mensuales por usuario.

La firma tendrá lugar el próximo 30 de septiembre, y comenzará a funcionar en el mes de octubre.