Medallistas de la selección española en Tokio. / CEDIDA

Medallistas de Tokio 2021 de ciclismo adaptado estarán en Casar de Cáceres este sábado

Habrá restricciones de tráfico durante toda la mañana del sábado, y se establecen dos únicas entradas y salidas a la localidad

Lucía Campón Gibello
LUCÍA CAMPÓN GIBELLO

La III Extremadura European Paracycling Cup que se celebrará este sábado en la localidad y el domingo en Cáceres contará con la presencia de cuatro selecciones nacionales. Estarán presentes participantes de Holanda, Irlanda, Portugal y España.

Del total, 22 son extranjeros, y según los organizadores será el mayor encuentro internacional celebrado hasta la fecha.

De la Selección española, con varios medallistas de la pasadas olimpiadas Tokio 2021, estarán Ricardo Ten, Maurice Fac Eckhard Tio, Eduardo Santas Asensio, Juan Alberto Jiménez Gutierrez, Juan Antonio Sánchez Navarro, Sergio Garrote, Gonzalo García Abella, Joan Reinoso Figuerola y Christian Venge Balboa.

El equipo Para-Sport Andalucía también ha confirmado su participación en la prueba, y el tándem femenino estará integrado por Inma Martinez Saez y la piloto cacereña Cris Pulido. Será la única cacereña que participará en esta prueba internacional, tras haber ganado la Copa de España de Ciclismo individual. Ambas son líderes de la Copa de España de Ciclismo Adaptado.

Restricciones de tráfico y aparcamiento

Desde este viernes a las 23.00 horas y hasta el sábado a las 15.00 horas quedará prohibido estacionar en las zonas en las que el Ayuntamiento informa mediante vallas y carteles sobre la celebración de este evento. Se detalla que en caso de no respetar la petición, se dará aviso a la grúa para la retirada del vehículo.

La prueba comenzará a las 9.30 horas en el Paseo de Extremadura y discurrirá por varias calles, entre ellas, el Paseo de Extremadura. Se desarrollará por la carretera de la Encarnación, la N-630, la carretera de regreso a Casar y la de la Charca hacia el centro de ocio, para regresar por Imedexsa y enlazar con el Paseo nuevamente.

Por ello, se establecen dos salidas y entradas para acceso a vehículos para la mañana del sábado. Una de ellas se podrá realizar desde el cruce del bar La Ronda hacia el Ejido de Abajo, para salir hacia la autovía por el camino próximo a Campón Gibello. La otra opción es salir al cruce entre Cooprado y la nave de Unifeed, para continuar en dirección al camino del Terruco.