La I Media Maratón Torta del Casar celebrada ayer se estrenó con un buen número de participantes y el mejor ambiente deportivo posible. En total 234 corredores se dieron cita en Casar de Cáceres para formar parte de este encuentro, que se organizó por primera vez en el municipio.
El Club Maratón Casar, integrado por una treintena de corredores, ha sido el promotor de esta iniciativa, en colaboración con el Ayuntamiento casareño. «Estamos muy satisfechos porque se superaron las expectativas, con más participantes de los que esperábamos y creando un buen ambiente por las calles de la localidad», han expresado los organizadores.
Atletas de distintos puntos de Extremadura, Castilla La Mancha y Castilla León escogieron ayer la localidad casareña para hacer lo que más les gusta. La salida desde el Paseo de Extremadura fue uno de los momentos más esperados de la jornada, tanto por los participantes como por el público asistente.
El pelotón de corredores inició la marcha con el aplauso de los que presenciaron ese momento. Más de la mitad de los participantes afrontaron los 21 kilómetros de la media maratón, mientras que el resto corrieron 10,5 kilómetros. Todo el circuito fue por asfalto.
El ganador de la media maratón fue el atleta emeritense Jorge González Rivera, del Club Capex Extremadura. Logró realizar las dos vueltas del circuito en 1 hora, 8 minutos y 13 segundos. En la categoría femenina el primer puesto se lo llevó Luciana Mariel Gómez con una marca de 1 hora, 31 minutos y 28 segundos.
Publicidad
Los ganadores locales fueron Juan Antonio Ordiales que entró en la meta una hora, 18 minutos y 51 segundos después del pistoletazo de salida, y su compañera de club Ana Mendo que lo hizo en 1 hora, 46 minutos y 8 segundos.
Los ganadores de la prueba de los 10,5 kilómetros fueron Daniel López Vergel (34:51) y Beatriz Vivo Mena (42:01). Los locales que triunfaron en esa distancia fueron Víctor Luna Valle que tardó 36 minutos y 59 segundos en llegar a la meta y Soledad Barrantes Borrella que hizo el mismo recorrido en 43 minutos y 7 segundos. Todos recibieron una Torta del Casar como premio, además de cuantías económicas. El resto de participantes recibieron también obsequios de productos típicos casareños.
Publicidad
Se premió también a los clubes Malpartida Los Barruecos y Maratón Cáceres, por ser los más numerosos en este encuentro, con más de una veintena de corredores cada uno. Asimismo se le hizo un reconocimiento especial a un corredor que presentaba un 90% de incapacidad visual y que disputó la media maratón logrando una marca de 1 hora, 44 minutos y 45 segundos. «Estuvo acompañado por un corredor del Club Maratón Casar en la primera vuelta y por otro participantes de Malpartida en la segunda.
«Queremos consolidar la media maratón en la misma fecha y dentro de los actos de la Semana de la Torta de próximas ediciones», indican desde el club Maratón Casar.
Publicidad
Desde este colectivo agradecen a todas las personas que hicieron posible la organización de este evento. «Queremos dar las gracias tanto a los responsables de la concejalía de Deportes, como a la Policía Local y Protección Civil, Cruz Roja, voluntarios y empresas que se han ofrecido para que no faltara nada, entre ellas a los principales patrocinadores que han sido Cooprado y Fundación Cooprado y la Denominación de Origen Torta del Casar», han precisado.
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Tres días de desfiles de Moda Norte en Santander
El Diario Montañés
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.