Un mediador comercial cierra la venta de otras ocho viviendas sociales

Ramón Barrera adquirió un compromiso con Salzhenia hace dos semanas para la venta de estas viviendas en la localidad

Lucía Campón Gibello
LUCÍA CAMPÓN GIBELLO

Un mediador comercial ha cerrado la venta de otras ocho viviendas que pretende construir la promotora Salzhenia. La empresa madrileña contactó hace dos semanas con Ramón Barrera, vecino casareño, para que fuera el enlace en el municipio para la adjudicación de las 14 viviendas que se realizarán en las proximidades del Paseo de Extremadura.

Hoy Casar desconocía la existencia del mediador comercial, ya que este acuerdo entre ambas partes se realizó posteriormente a la entrevista realizada a la promotora. En ese momento Salzhenia tenía cerrada la venta de tres casas, y otras tres estaban en duda, tal y como anunció ayer este diario.

En dos semanas la situación ha dado un vuelco importante, con el compromiso adquirido por otros ocho propietarios. «Contactaron conmigo como mediador comercial, en estos días he ejercido un derecho de tanteo del listado que había de reservas, y las tres que estaban en duda ya han aceptado y se han vendido cinco más, ayer concretamente cerré tres», ha expresado Ramón Barrera a este diario. Todas las personas han adquirido un compromiso para la formalización de la venta que se constituirá como cooperativa.

A día de hoy hay tres viviendas disponibles, una de ellas la de personas con discapacidad. «Si todo sigue así creo que se venderán todas en los próximos días», ha manifestado el mediador.

A todas las personas con las que el mediador ha contactado se les ha explicado cómo funciona una cooperativa de viviendas, la tipología y calidad de las casas, entre otras dudas que tenían.