Las rocieras en un momento de su actuación, anoche, en la caseta de la plaza de Sancho IV. / l.C.G.

'Lo mejor de cada casa' actúa en solitario en la muestra de murgas

La escasez de tiempo con la que se anunció la celebración del carnaval, debido a la situación sanitaria, ha impedido que este año otros grupos hayan participado y animan a que lo hagan el próximo año

Lucía Campón Gibello
LUCÍA CAMPÓN GIBELLO

Este año la muestra de murgas contó anoche con la participación de un único grupo. La premura con la que se decidió la celebración del Carnaval impidió que otros grupos se organizaran y prepararan temas para cantar.

'Lo mejor de cada casa' no quiso faltar a la cita de esta edición, tras dos años de pandemia, pese a que presentó la mitad de repertorio a diferencia de otros años. «No hemos tenido mucho tiempo, pero hemos querido poner nuestro granito de arena a la celebración del Carnaval, y animamos a que el próximo año participe más gente», indicó María Tovar, una de las integrantes del grupo.

En total 17 mujeres se subieron al escenario de la caseta instalada en la plaza de Sancho IV, perfectamente ataviadas como rocieras. Y allí ante una carpa repleta de público, en su mayoría haciendo uso de la mascarilla, cantaron varias letras que habían preparado para los casareños, haciendo alusión a personas y proyectos de la localidad.

En un primer momento apareció la voz del presidente Pedro Sánchez, cuando hace casi dos años anunció el estado de alarma por la covid. El grupo arrancó precisamente cantando un tema sobre la pandemia. Con letras irónicas y de forma cariñosa hicieron homenajes a otros vecinos, entre ellas, a Mingo 'motoreta', encargado de reparto de comida que se realiza en los pisos tutelados a otras personas de la localidad, o de Teresa conocida como Pipi, encargada de repartir paquetería de Amazon.

Se acordaron de las ovejas que se le perdieron al joven Julio Mahillo, del inversor Donald Caspar que invertirá 24 millones de euros en un parque acuático en la localidad, de quienes critican por redes sociales, del nuevo sistema de recogida de basura puerta a puerta que quiere implantar el Consitorio y de su amigo Susi, que tras años regentando su bar en la Plaza de Toros se vio obligado a cerrar a causa de la pandemia.

Momento en el que parodian y cantan a su amigo Susi. / L.C.G.

El grupo, también contó con la presencia de dos hombres, uno que tocaba la caja y otro que imitó al popular Susi en la última canción.

El acto fue breve por su actuación en solitario. La concejala de Cultura, Vítora Moreno, subió al escenario para hacerles entrega del premio de 250 euros. Los otros premios quedaron desiertos.

El grupo volverá a actuar mañana a mediodía en la plaza del Ayuntamiento.