El 'Memorial Miguel Ángel Villa' recauda 1.042 euros para ayuda a la fibrosis quística

Los clubes a los que Miguel Ángel pertenecía en el área técnica disputaron un encuentro amistoso. /L.C.G.
Los clubes a los que Miguel Ángel pertenecía en el área técnica disputaron un encuentro amistoso. / L.C.G.

La AD Casar organizó este encuentro de fútbol sala, al que a partir de esta edición bautiza con el nombre del joven casareño

Lucía Campón Gibello
LUCÍA CAMPÓN GIBELLO

El fútbol local se volcó ayer con la fibrosis quística en la primera edición del 'Memorial Miguel Ángel Villa'. La iniciativa, puesta en marcha por la AD Casar, pretendía homenajear al joven casareño, recientemente fallecido a consecuencia de esa enfermedad.

En total, en el encuentro celebrado en el pabellón polideportivo, con el graderío abarrotado de asistentes, se logró recaudar 1.042 euros. La cantidad irá destinada a las distintas necesidades de la Asociación Extremeña de Fibrosis Quística, a la que Miguel Ángel Villa pertenecía.

Con este encuentro, el Trofeo de fútbol sala previo a las fiestas del Ramo cambia de nombre, y cada año recordará a este joven que formaba parte del área técnica de este club, así como de la ED Casareña.

El primer homenaje de la noche fue cuando los 40 jugadores de los clubes AD Casar y ED Casareña salieron al terreno de juego. A ellos se unieron algunos integrantes de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil, a la que Miguel Ángel se inscribió, pero en la que por motivos de salud nunca pudo participar. Por eso, el colectivo junto a varios representantes del Ayuntamiento, entre ellos, el alcalde Rafael Pacheco, hicieron entrega del carnet de la agrupación a su mujer e hijos.

Entrega del carnet de socio de la Agrupación de Protección Civil a sus familiares.
Entrega del carnet de socio de la Agrupación de Protección Civil a sus familiares. / L.C.G.

Los aplausos y el cariño de todos los asistentes estuvieron presentes a lo largo de todo el evento. También cuando se descubrieron los trofeos que al final del partido serían entregados a los equipos participantes. Otro de los momentos más destacados fue la invitación que la AD Casar hizo al hijo de Miguel Ángel, Daniel Villa, para que disputara la segunda parte del encuentro junto a ellos. El jugador alevín forma parte de la ED Casareña, y de la selección extremeña en su categoría. Villa logró encajar dos goles en este encuentro dedicado a su padre, y recibió un trofeo al 'Mejor jugador del encuentro'. «El objetivo era homenajear a nuestro compañero, sin tener en cuenta el resultado del marcador, y seguiremos haciendo este memorial cada año», detalla Abel Carretero, entrenador de la AD Casar.

Numerosas personas acudieron con la camiseta homenaje a la lucha del joven fallecido. L.C.G.

Un total de 150 asistentes lucieron ayer la camiseta blanca con el mensaje 'Tu lucha, nuestro ejemplo'. De esta forma familiares, amigos y compañeros de distintos colectivos se unían a la lucha que afrontó Miguel Ángel Villa con su enfermedad. «Toda la familia estamos muy agradecidos por todo lo que se ha hecho para recordar y homenajear a Miguel, tanto los clubes como Protección Civil y la aportación de los trofeos de Félix Mendo, y por toda la gente que dio sus donativos para ayuda a la fibrosis», explica su mujer, Teresa Velasco.