14 menores casareños formarán parte del Consejo de la Infancia y Adolescencia

El Consejo se constituirá durante el mes de octubre, y la idea es incorporar las sugerencias o quejas de los menores a las actuaciones municipales

Lucía Campón Gibello
LUCÍA CAMPÓN GIBELLO

El Consejo de la Infancia y la Adolescencia tendrá como función principal la de incorporar las vivencias de la población infantil a cualquier actuación municipal. También se pretende favorecer la intervención en los debates de las propuestas, sugerencias o quejas que tengan los menores en distintos ámbitos.

El Ayuntamiento pretende constituirlo durante este mes de octubre, tras su publicación el Boletín Oficial de la Provincia el pasado 30 de agosto. Para ello pedirá a los centros educativos que realice las elecciones para la selección de los representantes.

Lo integrarán 14 niños de entre 9 y 16 años. Se elegirá a dos representantes de cada curso de cuarto a sexto de Primaria, seis de los cuales serán titulares y seis suplentes. Se escogerá también a dos estudiantes desde el primer hasta el cuarto curso de Secundaria. Habrá ocho titulares y otros ocho suplentes.

Junto a ellos estarán como presidente el alcalde, la concejala de Educación, representantes de los dos grupos políticos, otro más de la AMPA, así como personal técnico del área de Juventud.