

La tradicional Mesa de ofrendas con motivo de los festejos a Santiago se celebró ayer tras la novena, a las puertas de la ermita, y con menor afluencia de público que los años previos a la pandemia.
La Hermandad de Santiago ha querido recuperar los actos tradicionales este año, tras dos ediciones sin poder hacerlo. También las novenas se llevan a cabo en la ermita y no en la parroquia como sucedió el pasado mes de julio.
La Mesa contó principalmente con dulces típicos y cestos de fruta, que fueron bendecidos por el párroco Luis Vidal Arias para su posterior venta. Los presentes confirmaron que este año hubo menos afluencia de público, y la mesa de productos también fue más reducida.
Hoy es el turno de la velada, en la que se pretende que los niños recorran un tramo de las calles Barrionuevo Bajo y Larga arrantrando latas, una tradición que anuncia la llegada del 25 de julio. Partirá a las 21.00 horas desde la ermita de Santiago.
Mañana, la imagen de Santiago peregrino saldrá en procesión tras la última novena, a partir de las nueve de la noche. Recorrerá las calles Santiago, Avenida Constitución y Larga Baja.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
El Diario Montañés
Terelu repetirá en el Zorrilla tras aplaudir el público en pie su debut en el teatro
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.