La tradicional Mesa de ofrendas con motivo de los festejos a Santiago se celebró ayer tras la novena, a las puertas de la ermita, y con menor afluencia de público que los años previos a la pandemia.
La Hermandad de Santiago ha querido recuperar los actos tradicionales este año, tras dos ediciones sin poder hacerlo. También las novenas se llevan a cabo en la ermita y no en la parroquia como sucedió el pasado mes de julio.
La Mesa contó principalmente con dulces típicos y cestos de fruta, que fueron bendecidos por el párroco Luis Vidal Arias para su posterior venta. Los presentes confirmaron que este año hubo menos afluencia de público, y la mesa de productos también fue más reducida.
Hoy es el turno de la velada, en la que se pretende que los niños recorran un tramo de las calles Barrionuevo Bajo y Larga arrantrando latas, una tradición que anuncia la llegada del 25 de julio. Partirá a las 21.00 horas desde la ermita de Santiago.
Mañana, la imagen de Santiago peregrino saldrá en procesión tras la última novena, a partir de las nueve de la noche. Recorrerá las calles Santiago, Avenida Constitución y Larga Baja.
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Una luna de miel que nunca vio la luz
El Comercio
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.