La Mesa del Ramo se celebrará con medidas de seguridad y público sentado
El acto más tradicional de septiembre, que este año se realizará en la calle Barrionuevo, se plantea con control de aforo para la venta de los productos bendecidos
La cofradía de Ánimas junto con el Ayuntamiento ha comunicado su decisión de llevar a cabo la celebración de la Mesa del Ramo, siempre y cuando la situación del coronavirus en la localidad lo permita.
La celebración, prevista para el 6 de septiembre a la altura del número 38 de la calle Barrionuevo, se realizará de forma diferente, ya que será necesario establecer, al igual que para el desarrollo de otras actividades culturales o deportivas, los protocolos de prevención y medidas de seguridad necesarias.
Este año por las circunstancias de la covid-19 este acto que dio origen a las fiestas del Ramo se plantea con extrema cautela. Los casareños no podrán arropar la Mesa de forma masiva como están acostumbrados a hacerlo el primer domingo de septiembre.
Tras la bendición de los productos donados, el público podrá adquirir los alimentos en grupos reducidos, situándose frente a la Mesa para poder visualizar lo expuesto. En este caso tanto Policía Local como Protección Civil colaborarán para el control del aforo y organizar el paso a la Mesa.
Sillas para el público
Desde el Ayuntamiento anuncian que, para que el evento pueda ser presenciado con las distancias de seguridad exigidas, se instalarán sillas a ambos lados de la mesa, dejando el frontal libre para el acceso de personas que quieran adquirir productos. «Es una forma diferente de celebrar este acto, con todas las garantías de seguridad, como se hace por ejemplo en el mercadillo de los viernes», explican desde la cofradía.
Publicidad
Para animar la celebración se contará con música de la charanga, y el Ayuntamiento obsequiará a los asistentes con dulces típicos. «Se darán en paquetes individuales a los vecinos que se acerquen al acto», detallan. Además, la cofradía ofrecerá ponche al público.
Al igual que en ediciones pasadas, los casareños podrán realizar sus ofrendas a partir del 24 de agosto en casa de los mayordomos, Luis González y Prado Borrella. Desde la cofradía apuntan que ya hay quienes han realizado donativos para su organización, y han reservado en establecimientos de la localidad productos para ser donados.
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión