Ultima Mesa del Ramo celebrada el 2 de septiembre de 2019, en la calle Sanguino. L.C.G.

La Mesa del Ramo se celebrará en el número 7 de la calle Diputación

Se llevará a cabo con medidas de seguridad, con sillas a ambos lados de la Mesa y una pasarela para acceder a la zona de productos bendecidos

Lucía Campón Gibello
LUCÍA CAMPÓN GIBELLO

La tradicional Mesa del Ramo se celebrará, si la situación sanitaria no lo impide, el próximo 5 de septiembre en el número 7 de la barriada Diputación. La cofradía de Ánimas Benditas comenzará a recoger en esa misma dirección, en casa de los mayodomos, los productos donados a partir del día 23 de agosto.

El acto, que el año pasado se suspendió unos días antes, se llevará a cabo de forma distinta para evitar las aglomeraciones. De hecho, el Ayuntamiento instalará sillas a ambos lados de la Mesa, para que en lugar de que la gente permanezca de pie, pueda estar sentada disfrutando de la bendición y posterior venta. «Va a estar todo muy organizado para que no haya riesgo y se pueda celebrar esta tradición», apuntan desde el colectivo.

Se repartirá el ponche y los dulces a los asistentes, aunque se hará de forma ordenada y en formato individual. Se instalará una pasarela, de sentido único, para quienes quieran comprar los productos, con las distancias de seguridad exigidas.

La idea es que la música que suene durante ese acto sea la de la Banda municipal de música.