Mezcla de sentimientos en la despedida del curso escolar

Lucía Campón Gibello
LUCÍA CAMPÓN GIBELLO

El curso escolar ha finalizado hoy y los alumnos han mostrado distintos sentimientos. A las dos de la tarde, en el colegio León Leal Ramos sonaba la sirena pero, en esta ocasión, para dar la bienvenida a las vacaciones de verano. Con la canción 'Un rayo de sol' los escolares han abandonado el centro.

Muchos alumnos salían con caras de felicidad, tras haber pasado una jornada repleta de actividades lúdicas por ser el último día de curso. En la puerta del cole se han podido ver a alumnos y profesores intercambiando besos y abrazos, sobre todo quienes sabían que ya no se volverían a reencontrar el próximo curso.

Maestros emocionados en la despedida, pero también alumnos afectados por la marcha del colegio. Ha sido el caso de los del sexto curso, que hoy han dicho adiós a una etapa formativa, para iniciar una nueva en el instituto. «Están todos llorando», se escuchaba en la puerta principal. La respuesta es que el paso por este centro educativo les ha calado y para ellos ha sido una despedida triste, aunque saben que se verán habitualmente.

Hoy la jornada ha sido lúdica. Buena parte de los cursos han acudido a primera hora a la casa de cultura para ver la representación teatral de un grupo de alumnos integrantes del aula infantil de teatro de la Universidad Popular. Luego han regresado al centro y allí han disfrutado de distintas actividades en las aulas.

Alumnos de la escuela infantil de teatro han actuado hoy para sus compañeros del colegio. / L.C.G.

Desde la dirección del centro han enviado un comunicado a las familias para «transmitir nuestro más profundo y sincero agradecimiento por vuestra implicación, comprensión y colaboración que nos ha permitido ir superando este curso aún difícil y atípico, pero que al final nos ha permitido volver con alegría a nuestras actividades compartidas, relaciones entre grupos, salidas…».

Mañana los tutores ofrecerán reuniones grupales a las familias, en las que se les ofrecerá información sobre el curso.