El Ministerio de Cultura premia con 2.014 euros a la biblioteca por fomentar la lectura entre los vecinos

La cuantía será destinada íntegramente a la adquisición de nuevos libros

Lucía Campón Gibello
LUCÍA CAMPÓN GIBELLO

El Ministerio de Cultura y Deporte ha otorgado el Premio María Moliner a la biblioteca municipal Dulce Chacón. Está dotado con 2.014 euros, y será destinado íntegramente a la adquisición de libros.

El concurso premia a las bibliotecas de municipios de menos de 50.000 habitantes que presenten un proyecto con acciones de animación a la lectura, la eficiencia y labor bibliotecaria, la integración social en su comunidad, así como el uso de las nuevas tecnologías.

Desde la biblioteca se desarrolló el proyecto 'Lectura con compromiso', que recogía las actividades realizadas durante el primer semestre de este año. «Hemos querido destacar las actividades que se han realizado dirigidas a toda la población, entre ellos colectivos de mayores», ha destacado la bibliotecaria, Victoria Moreno.

En el proyecto presentado se especificaban las actividades realizadas en la Semana del libro, como la concesión del préstamo de la biblioteca a los niños del último curso de Zarapico, la creación de expositores dedicados a temas concretos, como al Medio Ambiente, la igualdad o la violencia de género, en los que se destacan libros referentes a esa temática. También se hizo mención al club de lectura que se lleva a cabo el último viernes de mes, y a las recomendaciones de libros que se realizan a través de redes sociales.

«Es una ayuda muy buena porque es casi el presupuesto de dos años que recibimos de Diputación, y el fondo bibliográfico se va a aumentar en gran medida este año», ha precisado.