

La primera sesión plenaria de esta legislatura se celebró ayer por la mañana con varios puntos del orden del día. Comenzó con un minuto de silencio por las últimas víctimas de la violencia de género en el país y continuó con la presentación de mociones y entrega de medallas a los concejales que integran la nueva Corporación.
El minuto de silencio fue anunciado por la alcaldesa nada más empezar el pleno. Todos los asistentes se pusieron en pie como homenaje a las víctimas fallecidas. Será un acto institucional con el que se iniciará cada sesión plenaria.
Sobre este asunto el PSOE presentó la urgencia de una moción en la que se pedía que cada 25 de mes se convocara un minuto de silencio como repulsa a este tipo de violencia machista. En su turno de intervención la concejala socialista Julia Tovar tuvo que defender la urgencia de la moción. Hizo un repaso a la necesidad de unirse para visibilizar y combatir la violencia de género una cuestión que «depende del Ayuntamiento porque sigue habiendo día a día violencia machista y es un asunto de suma importancia».
Tras informar la concejala de Igualdad, Sandra Tovar, de los pasos que desde el Ayuntamiento se están dando para hacer partícipe y concienciar a niños, adolescentes y a toda la sociedad casareña sobre este problema, se desestimó la petición de presentar la moción del Grupo Socialista por la vía de urgencia.
Por otro lado, el concejal de Juventud, Jaime Carretero, dio lectura a otra moción por el Día de la Juventud. Según explicó desde el nuevo equipo de gobierno se trabaja ya en recuperar la voz de los jóvenes, y para ello se pretende poner en marcha un programa atractivo dirigido a los jóvenes que incluye, además, la búsqueda de un lugar para un encuentro de jóvenes tras el cierre de los que había con gobiernos anteriores.
«Queremos que los jóvenes, que representan el 15% del total de la población, se sientan escuchados y animo al PSOE que apoyen la moción porque es un compromiso hacia los jóvenes de nuestro pueblo y el comienzo de elaboración del primer Plan de Juventud que dé respuesta a cualquier necesidad o petición de los jóvenes en materia de salud mental, ocio, vivienda o cualquier otra cuestión», precisó. Por unanimidad de los grupos quedó aprobada esta moción.
Antes de finalizar la regidora casareña anunció que iba a hacer entrega de medallas conmemorativas a todos los concejales. Aclaró que en el pleno de investidura los pines con el escudo del Ayuntamiento que se entregaban a los nuevos ediles no se habían dado. Ella misma se encargó de imponer las medallas a todos los integrantes de la Coroporación, mientras que fue la teniente alcalde Soledad Barrantes quien se la puso a ella.
Las medallas serán propiedad del Consistorio, y las podrán disfrutar los concejales mientras conserven sus actas. Si se producen renuncias, las medallas pasarán a los siguientes que tomen posesión.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.