Unos 120 vecinos cantaron a la Navidad en la última muestra presencial de diciembre de 2019. / L.C.G.

La muestra de villancicos volverá a ser presencial, y el concurso de belenes virtual

Se establecen categorías infantil y de adultos para ambas actividades

Lucía Campón Gibello
LUCÍA CAMPÓN GIBELLO

Las actividades con motivo de la Navidad se siguen adaptando a la situación sanitaria actual y este año la Universidad Popular quiere recuperar la muestra de villancicos de forma presencial. Eso sí, será en el exterior, y se sustituye el salón de actos de la casa de cultura por las pistas cubiertas del polideportivo.

La fecha fijada será a las 19.00 horas del 17 de diciembre. Por primera vez se establecen dos categorías, la infantil que deberá estar integrada como mínimo por cinco niños menores de 13 años, y la de adultos para mayores de 14 años. Las inscripciones se podrán realizar hasta ese mismo día, a las 14.00 horas, en la casa de cultura.

Este año el concurso de belenes volverá a ser virtual. Las familias y colectivos podrán enviar vídeos de no más de un minuto hasta el 14 de diciembre. Se establecen también las categorías infantil y la de adultos.

Se otorgarán tres premios en la de adultos de 100, 50 y 25 euros. El ganador del belén infantil se llevará un lote de regalos valorado en 50 euros. Todos los participantes recibirán un obsequio.

Con este concurso se pretende seguir manteniendo la tradición de crear ambientes navideños en los hogares. La entrega de premios será el 17 de diciembre durante la muestra de villancicos.

Las bases de cada concurso están publicadas en la página de la Universidad Popular.